Tendencias 2019 en diseño gráfico.

Como cada año, en cuestiones de diseño, se refleja una serie de tendencias que marcan la diferencia. En este post explicaremos las tendencias de este año 2019 que harán las delicias de los más exigentes. Muchas de las tendencias se mantienen respecto al año pasado, pero otras entran pisando fuerte.

Composiciones Abiertas.
Este año los diseños están abandonando los marcos, los diseñadores solían poner marcos en todo para lograr la sensación de un diseño terminado. En este año eso ha cambiado y los diseños suelen ser más abiertos y aireados dando lugar a la imaginación del espectador como continua el diseño tras las dimensiones de la pieza en sí.

Influencias futuristas
Las composiciones galácticas ganan protagonismo, la combinación de colores muy vivos e ideas sobre cómo será el futuro dominarán la pauta en el diseño este año. Su identidad visual recalca un toque elegante y casi tecnológico.

Luchando por la simplicidad y sencillez elegante
Como ya sabemos, la tendencia hacia la simplicidad en el diseño siempre ha estado vigente desde hace muchos años. A medida que pasa el tiempo vemos como se utilizan en los sitios web y las apps los diseños cada vez más simples, limpios y minimalistas, pues estas tres características ayudan a la funcionalidad que las empresas demandan. La simplicidad, al fin y al cabo, es atemporal, por lo que siempre permanecerá entre las tendencias visuales.

Puntos de enfoque tipográficos
Las fuentes en negrita como reclamo en cuestiones de marketing están en auge, ya que estas tipos facilitan la lectura de los textos captando la atención en pocos segundos de forma más rápida y directa, especialmente en medios online, además aportan una imagen con fuerza.

Degradados, duotonos claros y oscuros
Utilizar degradados para dar sensación de profundidad a los diseños o combinar dos colores uno claro y otro oscuro en todas sus versiones también es una de las tendencias esenciales que marcan los diseños de este año.

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