IV edición de los premios AAD, toda una gala llena de diseño.

La Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) el pasado 15 de febrero, celebró la cuarta edición de Premios del diseño en Andalucía, el acto, tuvo lugar en la Sala Unicaja María Cristina, en Málaga.

En este post queremos contar las curiosidades y la presencia de los diseñadores y creativos referentes que asistieron a esta gala que se celebra bienalmente, donde se valoran las mejores prácticas en la realización y utilización de diseño, los mejores servicios de apoyo a los profesionales y los mejores proyectos de estudiantes.

El jurado de los Premios del Diseño en Andalucía, está formado por relevantes profesionales o especialistas en diseño. Como presentadora, la actriz y monologuista Carolina Olmedo que abrió la velada con un tono cómico, distendido y sobre todo reivindicativo, hizo alusión a las largas jornadas de trabajo a las que se enfrenta este gremio así como el poco reconocimiento que recibe de la sociedad.

Se otorgan premios a estas categorías y subcategorías:

✶ Trayectoria profesional
✶ Integración del diseño en la empresa
✶ Proveedor de servicios
✶ Proyecto estudiante y Diseño 2018

Estas dos últimas categorías cuentan a su vez con las modalidades de ‘Diseño de comunicación’, ‘Diseño de producto’ y ‘Diseño de espacios’, así como ‘Proyecto fin de estudios/grado’ y como novedad en la categoría estudiante.

El premio a la categoria Diseño Estudiante, el ganador fue Alejandro Sánchez Sánchez, de la Escuela de Arte de Sevilla, en la subcategoría de Espacio por su proyecto ‘Restaurante Cápsula’, en la cual a su vez en la subcategoría de diseño de comunicación, la ganadora fue Nuria López Pérez (Srta. Serifa), de la Escuela de Arte de Jerez, con su proyecto ‘Blind Words’

Como Proyecto Estudiante Producto el ganador fue Samuel Funes Garrido, de ESADA Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, con su proyecto llamado ‘DSUR Belleza Artesanal’

Leblume Estudio se hizo con el galardón de Comunicación y como subcategoría de Producto, los premiados fueron el equipo de Dika Estudio por ‘Mueble PhoneBox Cat’ también el proyecto ‘Franco Villarán’ se hizo con el premio Espacio, entregado a Lugadero.

En la categoría Proveedor de servicios el galardón fue otorgado a Etiquetas Macho, por su calidad y empatía profesional así como adaptación a las necesidades de los diseñadores para mejorar y facilitar su trabajo.

Otro de los premiados en la categoría Integración del diseño en la empresa, fue Cosentino por la utilización e integración del diseño en su gestión, en la concepción de sus productos o servicios y/o en la comunicación de los mismos.

Para terminar en la categoría a la Trayectoria profesional, el ganador fue Santiago Miranda, la aad otorgó el premio al considerar que ha demostrado una excelencia profesional en las últimas décadas.

La Aad es una de las asociaciones más longevas de este país con más de tres décadas, cuya misión ha sido siempre mantener vivos los valores de la profesión y desde la Sastrería comunicación solo podemos decir…

¡Viva el diseño!

1
×
Hola, ¿hablamos?